All You Should Know About Malaga

La provincia de Málaga, con una superficie de 7.276 kilómetros cuadrados está situada al Sur de España, en la mitad occidental de la Andalucía Mediterránea, con 161 kilómetros de costa y rodeada por las Provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

All You Should Know About Malaga

No cabe duda que el clima es el factor determinante de la aparición y consolidación de la Costa del Sol como zona turística internacional de primer nivel. Los más de 300 días de sol al año y el resto hasta los 365 que también son agradables, más la buena temperatura media anual, son la mejor tarjeta de identidad para definir el maravilloso turismo en Málaga.

Accommodations in Spain Are Spartan and Splendid

La Costa del Sol tiene el mejor clima de Europa con la singularidad añadida de que en los meses de invierno el visitante puede broncearse al sol y en dos horas estar esquiando en las pistas de Sierra Nevada (Granada), la estación invernal más meridional del continente europeo.

Sunset in Malaga – aerial view, Costa del Sol, Andalusia, Spain

Málaga cuenta con la mayor concentración de campos de golf que existe en Europa. Son 40 campos de golf que configuran un rico patrimonio turístico sin precedentes porque en su conjunto son de alta calidad y varios de ellos están considerados entre los mejores del mundo. Efectivamente, la Costa del Golf ha adquirido en la última década un desarrollo espectacular. Los municipios que tienen este tipo de instalaciones son Rincón de la Victoria ( 1 ), Málaga ( 3 ), Benalmádena ( 1 ), Mijas ( 7 ), Marbella ( 13 ), Estepona ( 5 ), Benahavís ( 3 ), Manilva ( 1 ) y en el interior de la provincia, a tiro de honda de la Costa, están Alhaurín el Grande ( 1 ) y Alhaurín de la Torre (1 ).

La Costa es la joya turística, la más preciada que tiene la provincia de Málaga. Y es que existen pocas zonas en el mundo, en tan cortas distancias haya tantas playas de excelente calidad turística. El conjunto de la costa malagueña, sus varias docenas de espléndidas playas, es junto al clima, el principal recurso del turísmo en Málaga y gracias a esa conjunción del sol con el mar, la Costa del Sol se ha convertido con el paso de los años en el destino turístico más completo de Europa.

la costa elegida por la mayor parte del turismo nacional e internacional por las múltiples posibilidades que ofrece en cuanto a tomar el sol y bañarse, practicar cualquier deporte, desde el buceo al submarinismo, desde el “windsurf” a la vela, desde la motonaútica a la pesca, o, simplemente, disfrutar de la vida en cualquiera de los muchos chiringuitos tomando unos “pescaitos” fritos, suculentos mariscos, o unas sencillas sardinas en espetos mientras se bebe una cerveza bien fría, prácticamente con los pies metidos en el agua.

Conclusion

Las playas más conocidas son las siguientes: Cala de Maro, Burriana, Carabeo, Balcón de Europa, El Salón y Playazo, en Nerja

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *